Ayuntamiento de Mozota

¡Un tesoro cultural
en la provincia de Zaragoza!

Nos complace dar la bienvenida a todos y todas, tanto a nuestros queridos ciudadanos como a los visitantes que eligen explorar las maravillas de nuestro encantador pueblo.

Alcalde de Mozota

Mozota se enorgullece de su rica herencia histórica, reflejada en sus monumentos que narran siglos de historia. Entre ellos, destaca la imponente Iglesia de San Juan Bautista, con su arquitectura que mezcla estilos gótico y renacentista, testigo silente de épocas pasadas y guardian de nuestras tradiciones.

El Palacio de los Condes de Guara, otro emblema de Mozota, te transportará a la grandeza de tiempos antiguos. Sus majestuosos salones y jardines evocan la elegancia y el esplendor de épocas pasadas, ofreciendo un vistazo fascinante a nuestra historia.

Al pasear por nuestras calles empedradas, descubrirás la belleza del Monumento a la Agricultura, un homenaje a la labor que ha sostenido la vida de nuestra comunidad a lo largo de los años. Este monumento rinde tributo a nuestras raíces agrícolas y refleja el espíritu trabajador que caracteriza a Mozota.

Nuestro pueblo, enclavado en un entorno natural excepcional, también cuenta con la Plaza Mayor, el corazón vibrante de la vida comunitaria, donde podrás disfrutar de la autenticidad de Mozota en cada rincón.

Los habitantes locales te recibirán con una cálida sonrisa, dispuestos a compartir la riqueza de nuestra cultura y a guiarte por los tesoros que Mozota tiene para ofrecer. Sumérgete en la esencia de nuestro pueblo, donde cada monumento cuenta una historia y cada calle guarda secretos que esperan ser descubiertos.

Esperamos que disfrutes de tu estancia en Mozota, donde la historia se entrelaza con la modernidad, y la hospitalidad florece en cada esquina.

¡Bienvenidos/as a nuestro hogar, donde la belleza perdura en cada monumento
y la historia se convierte en una experiencia inolvidable!

D. Romualdo Romeo Royo
Alcalde de Mozota