Noticia del Ayuntamiento de Mozota.
20, 21 y 22 de Septiembre
La historia, los cuentos y el circo se entrelazaron para ofrecer un fin de semana inolvidable a los más pequeños y a sus familias.
Gracias al Centro de Estudios Históricos del Bajo Huerva, tuvimos el placer de alojar una exposición muy interesante sobre la repoblación de la ribera. La casa de cultura de Mozota nos trasladó al pasado, a través de pergaminos escritos en letra carolina y gótica que contaban parte del curso de la historia entre Zaragoza y Mezalocha en el siglo XII.
El sábado por la mañana, el mágico mundo de los cuentos japoneses
comenzó con un suave murmullo de lluvia contra los techos de las casas que, lejos de ahuyentar a los niños, atrajo a numerosos padres e infantes hacia el pabellón municipal. Allí, un cuenta cuentos japonés, conocido como Yoshi Hioki , fascinó a los presentes con su habilidad para narrar historias.
Gracias a Comarca central; su Circuito de Narrativa por la mañana y por la tarde, su Festival Pista Central, tuvimos el placer de participar en el taller de acrobacias que acompaña al espectáculo.
También pudimos disfrutar y presenciar la explosión circense a cargo de El Gran Zampano y su equipo. Magia y humor dentro del Pabellón de Mozota que el público allí presente disfrutó sin duda alguna.
A pesar de las inclemencias del tiempo, asistimos a un magnífico final en el que el artista mostró sus dotes de acrobacia. Un fantástico fin de semana de actividades culturales para todos los públicos.