Noticia del Ayuntamiento de Mozota.
Actividades programadas por el Ayuntamiento y el Bar Mozota para los próximos días.
Cuenta la leyenda popular de los antiguos Celtas que la noche del 31 de Octubre, los espíritus deambulaban por ahí. La gente ponía velas para guiar a los muertos y usaban máscaras para ahuyentar a los espíritus malignos. Con la invasión Romana la tradición cambió a la llamada «Fiesta de la cosecha» en honor a la Diosa de la fruta, los jardines y las huertas; la Diosa Pomona.
Mozota, como en todo el mundo celebra este día a su manera. Recordando a los seres queridos que ya no están, llevándoles flores a nuestros difuntos, reuniéndonos con familia y amigos. Disfrazándonos y decorando nuestras casas disfrutamos con los más pequeños para rememorar aquella leyenda Celta.
El ayuntamiento organiza, hoy sábado 26, un taller de manualidades con esta temática para los más pequeños, en principio, aunque todos los años se suma gente de otras edades. El taller será en La Casa de Cultura a las 17.30.
Y el Viernes 1 de Noviembre habrá una chocolatada popular. Será en la Casa de Cultura a las 18.00 horas. Punto de encuentro en donde se iniciará el recorrido tradicional por todo el pueblo.
El Bar Mozota también celebra Halloween. Prepara concurso de disfraces para el Viernes 1 en el que se conformará un jurado para elegir los mejores disfraces de adulto y niño. La carta para todo este fin de semana tendrá Menús originales para todos los públicos.