Ayuntamiento de Mozota

Natalia Pérez Palacios, Nuestra Internacional del Balonmano

Noticia del Ayuntamiento de Mozota.

El balonmano femenino zaragocista tiene  una entrenadora de élite entre sus filas.

Natalia, desde la categoría infantil ha destacado como jugadora en el Balonmano La Jota. Descendente de Mozota por parte de José Manuel Pérez y Carmen Palacios; Natalia se inició en el Balonmano desde los 6 años, en su colegio, como una simple extraescolar hasta llegar donde está.

En 2018 le ascendieron 2 categorías por encima de la suya, para jugar en el AD La Jota, que consiguió clasificarse para La Final a 8 Nacional. Quedaron las sextas en el palmarés estatal, el cual hacía 22 años que no aparecía ningún equipo Aragonés. Y es que para llegar hasta ahí, el camino no fue fácil. Tuvieron que ganar nada más y nada menos que 5 campeonatos.

En 2022 fichan a Natalia para jugar en el Equipo de Plata, de la División de Honor en el IMDEAM La Jota. Pero es que, además ha estado entre las filas de la Selección Nacional, en las categorías infantil, cadete y juvenil. También en balonmano playa.

Ahora a sus 20 años de edad lleva 2 años entrenando al equipo cadete femenino del Balonmano La Jota. Y ya han conseguido, dos años consecutivos, ser campeonas de liga en Aragón y este último año campeonas de sector del Campeonato de España y Plaza para el Top 8.